- Área: 1 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Marcos Garcia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se resuelve alrededor de un vestíbulo central o Galería de doble altura a partir del cual se tiene acceso a los espacios de planta baja y planta alta, este vestíbulo de proporción cúbica tiene aprox. 8.50m de largo x 8.50m de ancho y x 8.50m de altura es sesgado por un cuerpo de agua triangular sobre el cual vuelan las escaleras que suben a la planta alta, una pared llora y derrama su agua hacia la fuente donde se plantea una escultura, de Manuel Marín, de titulo Alegoría de la Pintura, la Escultura y la Arquitectura, un enorme espejo y una larga banca como únicos elementos.
Aplanados o en cemento arena y yeso pintados en color almendra excepto en la pared de la fuente, donde continua el mismo mármol chocolate que viene del exterior y entra al vestíbulo y galería así como naranja en algunos muros.
El piso de mármol crema marfil en tonalidades beiges con despieces de gran formato para toda la planta baja y madera Cumaru para los exteriores en la terraza y alberca; lacocina y áreas de servicio resueltas con cerámicas mientras en el exterior hacia la zona del garaje, lo cubre el recinto negro que es quien liga el acabado de la barda de la fachada principal con el pétreo del volumen en mármol chocolate.
El resto de las fachadas exteriores resueltas en aplanado de cemento y pintura color almendra a excepción de la visera de la fachada posterior en tono naranja, y el marco de la terraza que serán también en marmol chocolate. La volumetría general son dos elementos, uno pétreo con textura y otro en aplanado fino, conviviendo armónicamente y separados por una ranura vertical de cristal, la puerta de acceso a la casa y al garaje en madera Cumaru para usado unificar materiales y hacer que la paleta sea de pocos elementos. En planta alta, madera en todos los cuartos con mármol chocolate y crema marfil en baños, y dech en la terraza, para la azotea loseta de barro.
La casa presenta grandes volúmenes geométricos de líneas sencillas y limpias áreas específicas como la terraza con vista a la primavera presenta elementos de carácter narrativo en las esculturas, que se presentaron como estimulo de diseño y que complementan el estilo mexicano contemporáneo del proyecto.
Exteriormente el volumen pétreo y el volumen color almendra dialogan entre si, unidos por la gama de color que plantea la madera en la puerta y la barda de piedra del fraccionamiento junto con el rojo de las bardas de colindancia propuesta por el fraccionador, este color lo hemos incluido en la ranura de la fachada principal sobre la ventana de la recamara, así como en la barda de colindancia, de la misma forma la paleta vegetal ha sido diseñada de tal forma que la casa sea el elemento de trancisión de la vegetación natural del bosque de la primavera al planteado por el fraccionamiento.